Main logo

Asesinan a mujer en Nogales en vísperas de Navidad

La víctima había llegado de Playa del Carmen para celebrar con la familia en Nogales

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en calles del municipio de Nogales a escasas horas de la Navidad.

Autoridades policiacas fueron alertadas alrededor de las 19 horas, a través de una llamada al número de emergencias 911, en donde un ciudadano informó que en las calles de la colonia Vista Hermosa, atrás del campo San Lorenzo, se encontraba una mujer herida de arma de fuego.

Al acudir policías municipales, Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal confirmaron que había una fémina tirada a un lado de las vías del ferrocarril; sin embargo, nada se podía hacer por la infortunada, ya que no presentaba signos vitales.

Al revisar a la mujer, de aproximadamente 30 años, vieron que presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

La víctima, quien fue identificada como Aracely “N”, de 32 años, era acompañada por su cuñada, de nombre Martha Iliana, con quien iba de regreso hacia la casa de la familia de su esposo, con quien había llegado de Playa del Carmen para pasar las festividades.

Ambas habían salido  de compras al Super Ché y de regreso, cuando se encontraban entre las calles 1 y 2 Sur, atrás del Campo San Lorenzo, se les acercó un sujeto para asaltarlas; sin embargo, ellas opusieron resistencia y el hombre les disparó, dando un tiro en la cabeza a Aracely y a continuación huyó.

 

El lugar fue acordonado y custodiado por los uniformados, quienes dieron aviso a las autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, a la vez que se realizaba un operativo para intentar dar con el presunto homicida, quien de acuerdo con la descripción fue un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura que vestía chamara de color café, pantalón oscuro y gorro.

Al lugar se presentó más tarde personal de la Fiscalía, que procedió a abrir la carpeta de investigación por este crimen la cual quedó registrada como 1147/3030 por el delito de feminicidio.

Tras ello, personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo de Orizaba y se le realizara la necropsia de ley.

En el operativo de búsqueda del presunto asaltante no hubo resultados.