Main logo

Asesinan a mujer en Coatzacoalcos, ya son 5 víctimas esta semana

Durante los últomos seis días se registraron cinco presuntos feminicidios en el estado de Veracruz, el más reciente fue con arma blanca

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El cadáver de una joven mujer, presuntamente asesinada con arma blanca, fue localizado la mañana de este 12 de febrero sobre la carretera Cotzacoalcos-Villahermosa en el sur de Veracruz. Se trata del quinto crimen que se registra en la semana en la entidad contra mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue ubicado frente a una de las entradas al complejo “Pajaritos”, en el tramo conocido como el paso a desnivel. La víctima aún no identificada vestía pantalón de mezclilla, playera negra y tenis rojos.

Autoridades policiacas fueron alertadas sobre el hallazgo al filo de las 8:00 horas, por lo que se trasladaron al punto elementos municipales y estatales quienes de inmediato acordonaron el área.

Se logró establecer que se trata de una joven que no supera los 30 años. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos en espera de que sea identificado por alguna familiar.

Mujeres asesinadas en los últimos díasEn los últimos seis días se registraron cinco asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz, en donde por lo menos dos señalan a las parejas como presuntos responsables de los crímenes.

El nueve de febrero en Ixhuatlán del Café, un hombre mató a su esposa de un disparo en la cabeza e hirió a un policía municipal. Minutos después se suicidó cuando estaban cerca de capturarlo. El hombre, identificado como Miguel Murillo, era capitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado 10 de febrero, una mujer de la zona alta del municipio de Mariano Escobedo fue asesinada con un arma de fuego. Los hechos fueron reportados el 10 de febrero a la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de elementos estatales para acudir a la localidad de San Baltazar.

Se suma el caso de Paloma, quien presuntamente fue asesinada a golpes por su pareja en Ixmatlahuacan el siete del mismo mes. Una mujer que soñaba con instalar un salón de belleza para salir adelante.

EL último asesinato que también ha causado indignación, es el de un elemento de la Fuerza Civil identificada como Rita Cecilia “N”, quien murió junto a otros dos elementos durante un ataque armado que sufrieron cuando se encontraban sobre la calle Sur 15, cerca del Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Orizaba.