Main logo

Asesinan a maestra y niño de seis años en Veracruz

Las personas fallecidas eran Yaru Mizury Arrieta de 35 años y Luis Ángel Rivera Cruz de seis, ambos, secuestrados hace dos semanas.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Una maestra de primaria y un niño de seis años de edad fueron encontrados sin vida, en un paraje de la ciudad de Tantoyucan, al norte del estado de Veracruz, tras estar en calidad de desaparecidos desde hace dos semanas. 

El 7 de abril a las 7:30 de la mañana, un comando armado ingresó a la escuela "Adolfo López Mateos" del poblado la Estanzuela. Los delincuentes privaron de su libertad a un maestro, una maestra, un intendente y a su hijo de apenas seis años. 

Horas mas tarde, ya cerca del mediodía, los uniformados de la zona encontraron los cuerpos del maestro y el conserje, muertos de varios disparos, sin embargo, no había rastros de la mujer y el menor de edad. 

El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Escobar, daba a conocer que las dos hombres asesinados eran parte del Movimiento Magisterial Veracruzano, una organización de maestros que se oponen a la Reforma Educativa Federal. 

Este domingo, cerca de las 18:00 horas, vecinos del caminio Las Trojes-Las Marianas, de Platón Sánchez, encontraron los cuerpos de una mujer con una mochila a espaldas y de un pequeño. 

Más tarde, se dio a conocer que ambos fueron identificados como Yaru Mizury Arrieta de 35 años y Luis Ángel Rivera Cruz de seis, ambos, secuestrados hace dos semanas. 

En entrevista, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue cuestionado sobre estos crímenes, sin embargo, al escuchar la pregunta no contestó y dio por terminada la conferencia. 

El legislador Escobar confirmó este lunes el doble asesinato exigiendo justicia para sus tres compañeros y el niño que asegura era hijo del intendente muerto el 7 de abril.