Main logo

Asesinan a líder taxista de Coatza que protestó contra Uber

Luis Enrique Cano, fue atacado por sujetos desconocidos en la colonia Puerto México y murió en un hospital de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Sujetos desconocidos atacaron a balazos al líder taxista Luis Enrique Cano, horas después de que se manifestará contra el ingreso de Uber a Coatzacoalcos.

De acuerdo con informes de testigos, el secretario general de los Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos recibió una llamada telefónica y después salió de su domicilio particular ubicado en la colonia Puerto México, donde ya lo esperaban hombres armados quienes le dispararon al menos en cinco ocasiones, para después huir del lugar.

Al percatarse del ataque, familiares trasladaron a Luis Enrique al Hospital regional de Coatzacoalcos donde minutos después falleció a causa de las lesiones recibidas.

En tanto que la zona del ataque fue acordonada por elementos policiacos, quienes además implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de localizar a los responsables del atentado que cobra la vida del líder taxista.

La mañana de este miércoles 16 de diciembre, Luis Enrique Cano en compañía de al menos 30 concesionarios se manifestaron en la plaza de la bandera ubicada sobre el malecón costero, para rechazar el ingreso de Uber a Coatzacoalcos y solicitar a las autoridades para que se apliquen operativos en contra de los operadores de la plataforma “InDriver”.

Inclusive, dijo que podrían interponer una denuncia contra los responsables de dicha plataforma, sin embargo, once horas después fue ultimado a balazos.

Este es el segundo asesinato de un dirigente taxista en lo que va del año en Coatzacoalcos, toda vez que el pasado 10 de marzo Moisés Carrillo de la Cruz, líder de la coalición de Taxistas de Coatzacoalcos, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos y murió en la colonia Playa Sol.

ac