Main logo

Asesinan a hombre trans en Ciudad Isla, atrás de báscula de carga

Erick fue hallado con signos de violencia física y sexual en una zona de comercio de piñas, es el segundo crimen de odio del fin de semana

Escrito en VERACRUZ el

Otro crimen de odio se registró al sur de Veracruz, esta vez se trata del asesinato de Erick Deseano, un hombre trans que fue encontrado con huellas de violencia en un sitio de descanso detrás de la báscula de carga a las entradas de Ciudad Isla.

Erick, a quien apodaban en la región “La Niño”, quien se dedicaba a cortar piñas en los campos de la región, tenía 36 años al momento de su muerte ocurrida el domingo 4 de octubre.

De acuerdo con los testimonios, Erick salió de su domicilio, ubicado cerca del sitio donde fue hallado, a trabajar al campo, y tras su jornada laboral ya no volvió a casa.

Fue encontrado maniatado de pies y manos con unos cables, atacado a golpes en la cara y el torso, y abusado sexualmente, además, su cuerpo presentaba heridas de armas punzocortantes en el cuello y otras partes del cuerpo.

Tras ser hallado, autoridades acudieron al lugar y elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal y Estatal acordonaron el área para evitar que los curiosos se acercaran a la escena del crimen.

Minutos después acudieron los padres de Erick, quienes identificaron el cuerpo.

Este sería el segundo crimen de odio contra una persona trans, durante el fin de semana en Veracruz.

El sábado 3 de octubre, desconocido atacaron a balazos a una mujer transgénero de nombre Gretell, durante las primeras horas del día, en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, Veracruz es el estado con mayor cantidad de crímenes en contra personas de la diversidad sexual, en donde ya suman 22 asesinatos en especial contra personas gay y trans.

Los crímenes de odio se definen por presentar alto grado de violencia y saña contra el cuerpo de las personas, y generalmente incluyen abuso sexual o algún tipo de mutilación, y se generan por odio e intolerancia hacia la sexualidad de estas personas.