Main logo

Asesinan a hombre en el velorio de su hermano, en Sayula

El asesinato fue perpetrados por un comando armado en la comunidad de “El Refugio”

Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER.- Sujetos desconocidos fuertemente armados arribaron a un funeral que se realizaba en la congregación de “El Refugio”, municipio de Sayula de Alemán, para asesinar a un hombre identificado como Andrés “N”, quien se encontraba velando los restos de su hermano Francisco “N” que horas antes también fue asesinado a balazos.

De acuerdo con información recabada por este medio, el asesinato de Francisco se registró en el mismo municipio durante la noche del miércoles 6 de enero, del cual las autoridades no tuvieron conocimiento, toda vez que su hermano retiró el cuerpo hacia otro lugar.

Y la tarde de este jueves 7, los hombres armados regresaron para asesinar a Andrés, en presencia de los pobladores que al escuchar los disparos huyeron del domicilio particular. De forma anónima, algunos vecinos indicaron que, antes de marcharse, los pistoleros también dispararon contra el féretro.

De este segundo hecho sí tomaron conocimiento elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el área. Mientras que personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense de Acayucan.

Con ello se contabilizan cuatro personas asesinadas en ataques armados en este municipio en lo que va del 2021.


El pasado domingo 3, en un ataque directo, fue asesinado a balazos un repartidor de aguas identificado como Jesús Acosta, en esta localidad.

Mientras que la noche del lunes 4 de enero, desconocidos asesinaron a  Adolfo Hipólito Palma, quien fuera empleado del Ayuntamiento de Sayula.

Hasta el cierre de la nota se desconocía si existen más personas lesionadas por este atentado. Se espera que en las próximas horas las autoridades aporten más información sobre este hecho que ha causado alarma entre la población de El Refugio.

ac