Main logo

Asesinan a hijo de líder de comerciantes en Plaza Clavijero de Xalapa

Al menos un sujeto armado ingresó a la plaza y disparó contra el hombre, quien murió en el lugar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Un hombre fue asesinado a balazos al interior de Plaza Clavijero, espacio comercial ubicado en pleno centro de Xalapa.

Reportes policiales confirmaron que el hecho violento se registró alrededor de las 20:00 horas de este sábado 20 de marzo.

La víctima, de entre 30 y 40 años de edad, habría recibido al menos siete impactos de bala. Fue identificada como hijo de uno de los líderes comerciales de la plaza.

Derivado de esto, una importante movilización policial se registró en la calle de Clavijero, sobre el tramo entre Victoria y Altamirano.

La zona permaneció acordonada por elementos de Seguridad Pública en tanto se realizan las diligencias relacionadas con el asesinato.

Este es el segundo himicidio que se registra al interior de Plaza Clavijero durante los últimos tres años y en el que la víctima resulta ser un locatario.

Fue el 7 de febrero de 2019 cuando una mujer, reconocida por los comerciantes del lugar como líder, fue asesinada a balazos la tarde del jueves 7 de febrero de 2019.

Los pripios comerciantes denunciaron que el atentado estaba relacionado con el cobro de piso.