ESTADOS

Asesinan a hermano de exdiputado federal; había sido privado de su libertad

El cadáver de Matías Herrera Herbert fue abandonado frente a la comandancia de la policía estatal de Pánuco con un cartel alusivo a la violencia

  • MIGUEL ÁNGEL LEÓN CARMONA
  • 18/01/2020
  • 15:11 hrs
  • Escuchar
Asesinan a hermano de exdiputado federal; había sido privado de su libertad

Xalapa, Ver. – Matías Herrera Herbert, hermano del exdiputado federal Marcelo Herrera, fue privado de su libertad y posteriormente asesinado en el municipio de Pánuco, al norte de Veracruz.

El cadáver de la víctima -el cual presentaba heridas de bala- fue abandonado frente a la comandancia de la policía estatal de ese municipio. Sobre su cuerpo, los criminales exhibieron una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.

Matías Herrera, de 68 años de edad, fue privado de su libertad la tarde del 17 de enero en Pánuco. Al menos cinco hombres -a bordo de una camioneta Ranger color roja- arribaron a su vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de ese lugar y una camioneta.

Matías Herrera fue consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aspirante a Senador en 2012. El experredista, Elías Miguel Moreno Brizuela confirmó la muerte de su ex compañero de partido en redes sociales y recriminó el asesinato.

"Con profunda tristeza, dolor e indignación les informo del terrible asesinato de Matías Herrera Herbert, luego de que al medio día de ayer fuera privado de su libertad por un comando armado que irrumpió en su domicilio en la ciudad de Pánuco, Veracruz, disparando en más de una ocasión. Matías fue nuestro amigo y compañero de lucha por muchos años en los que demandamos desde nuestra trinchera común, democracia y justicia en Veracruz y en todo nuestro país", escribió en Facebook.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de sus redes sociales, comunicó que trabajan en todas las líneas de investigación para esclarecer el crimen de Matías Herrera Herbert.