Main logo

Asesinan a Gisela y a su hija Regina, de 14 años, en Cuautla

Reportes policiacos indican que los cuerpos de las víctimas estaban desnudos y con huellas de violencia

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- En el interior de su vivienda, en Cuautla, Morelos, fueron localizadas sin vida dos mujeres Gisela y Regina, una de ellas menor de edad; ante ello colectivos feministas exigieron el inmediato esclarecimiento y justicia para las dos víctimas.

También lee: "O bajas tu candidatura... o te atienes a las consecuencias"

De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 11:00 horas del domingo, a través del C4, se reportó que en la calle  Coahuila, colonia Pablo Torres Burgos, en el municipio de Cuautla, estaban los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Al lugar acudieron elementos policíacos, quienes encontraron los cuerpos desnudos y con huellas de violencia.

De acuerdo con el reporte policial, una de las víctimas tenía 40 años y la otra 14.

Integrantes del colectivo “Heroicas e Históricas” lanzaron un manifiesto, en donde exigen un alto a la violencia feminicida.

Nuestro más sentido pésame a la familia de las víctimas. Desde Heroicas e Históricas nos unimos a su dolor, y al grito de lucha para exigir justicia por ellas y por todas aquellas mujeres que nos fueron arrebatadas a manos de la violencia feminicida

"Urgimos a las autoridades estatales y municipales a que atiendan la segunda pandemia más violenta: La violencia feminicida".

También, exigieron a la Fiscalía Regional Oriente dar el debido seguimiento a la carpeta de investigación y se dé con él o los responsables de manera inmediata "que no la dejen rezagada como el resto de carpetas conformadas por feminicidios en la región".

Cuautla es uno de los ocho municipios de Morelos donde desde 2015 se decretó Alerta de Violencia de Género (AVG).


rst