Main logo

Asesinan a futbolista tras partido de apertura en torneo de Texistepec

El asesinato se registró en plena inauguración de la copa Texistepec 2020 que se desarrollaba en el campo deportivo "Gilberto Muñoz Mosqueda"

Escrito en VERACRUZ el

TEXISTEPEC, VER. - Un futbolista amateur fue asesinado durante el mediodía de este sábado 26 de diciembre, durante la inauguración de un torneo local en el municipio de Texistepec.

El ataque se registró a las 12:00 horas en la cabecera municipal cuando los directivos se disponían a inaugurar la justa deportiva que año con año se realiza en esta zona y que reúne a aficionados del deporte de diversos puntos de la región.

Luis N de aproximadamente 22 años de edad, acababa de disputar un partido de fútbol junto a su equipo de San Juan Evangelista contra Texistepec, cuando fue atacado por un solitario sicario quien disparó en por lo menos cinco ocasiones.

Minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área, para evitar que  curiosos se acercarar a tomar fotografías.

Personal de la Fuerza Civil llegó para resguardar el área, también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para montar un dispositivo de seguridad, sin que se supiera nada del atacante quien huyó con rumbo desconocido.

Finalmente arribó personal de la policía ministerial y servicios periciales realizaron diligencias correspondientes, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO, familiares del ejecutado llegaron, y confirmaron la identidad.

Las causas del ataque aun son desconocidas.

Se logró establecer que acudió con su novia al partido de fútbol, a quien el atacante respeto y no disparo. La pareja no daba crédito a lo ocurrido por lo que se tiró al cuerpo del joven que permanecía en un charco de sangre.