Main logo

Asesinan a exlideresa del PAN en municipio de Veracruz

Guadalupe Reyes Raygoza recibió al menos dos disparos en la cabeza y el pecho en el municipio de Astacinga

Escrito en VERACRUZ el

ASTACIINGA, VER.- La ex dirigente del PAN en Astacinga, María Guadalupe Reyes Raygoza, falleció la tarde de este miércoles 31 de marzo a causa de las heridas que sufrió por el atentado en su contra, registrado minutos antes del mediodía.

Familiares de la mujer, a quien le decían "Mari", confirmaron su deceso. 

La mujer se encontraba limpiando un terreno de su propiedad junto a sus trabajadores cuando se acercaron dos sujetos que sacaron de repente armas y le dispararon, para a continuación huir, sin que nadie de los presentes pudiera hacer algo.

Algunos de los presentes comenzaron a pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron paramédicos, quienes estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital de Tlaquilpa, pero de ahí fue llevada a un hospital particular de Orizaba.

Reyes Raygoza falleció a causa de las heridas que presentó: un impacto de bala en la cabeza, otro en un brazo y uno más en el pecho.

El pasado mes de febrero, la excandidata del PAN a la alcaldía de Astacinga denunció la inseguridad que prevalecía en el municipio, en donde incluso familiares políticos fallecieron en un atentado en diciembre del 2020.

En esa fecha, sujetos armados ingresaron a la casa de la hermana de su suegro, Guadalupe Tecpile Romero, de 67  años, y la mataron a ella y a tres familiares más, entre ellas era una menor de 12 años.

La ex dirigente panista denunció el temor con el que vivía la población de Astacinga, en donde pedían que hubiera más seguridad.

Pan condena homicidio

A través de un comunicado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, condenó el homicidio en contra de María Guadalupe Reyes Raygoza  y exigió se encuentre inmediatamente a los responsables de su asesinato.

El partido albiazul expresó sus condolencias para  los familiares de Reyes Raygoza y a la militancia panista de Astacinga.