Main logo

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal en Tuxpan

El exdirector de la corporación municipal habría sido retirado de su cargo por señalamientos de corrupción

Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER.- La noche del lunes 2 de agosto, el exdirector de la policía municipal Isabel Cruz Reyes, fue acribillado a tiros en el municipio de Tuxpan.

Isabel Cruz Reyes, mejor conocido como "El Pinol" fue trasladado a su servicio por la mañana a una caseta ubicada en la salida a Tampico conocida como “Las Cruces” una localidad del municipio, donde más tarde, una patrulla de su corporación lo recogió para llevarlo a la localidad de Tierra Blanca.

Es traslado se llevó a cabo alrededor de las 20 horas, ya que presuntamente estaría custodiando el domicilio de una persona que se encuentra en prisión domiciliaria, sitio donde permanecería toda la noche hasta que llegara otro elemento a relevarlo por la mañana.

Alrededor de las 10 de la noche, sujetos armados se dieron cita en el lugar y arremetieron con ráfagas de fusil AK-47 contra el exmando policiaco quedando muerto al instante.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la ejecución del policía, así como su cambio repentino de servicio a mitad de la noche y que fuera trasladado por sus compañeros al lugar de su muerte.

El exdirector de la corporación municipal habría sido retirado de su cargo por señalamientos de corrupción, sin embargo, no fue destituido, sino reincorporado para continuar prestando su servicio como policía.

Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de esclarecer las interrogantes que existen alrededor del este caso.


am