ESTADOS

Asesinan a excandidato del PAN en Poza Rica

Armando Violante fue candidato a la alcaldía por Coatzintla y también era un reconocido abogado

  • REDACCIÓN
  • 15/08/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Asesinan a excandidato del PAN en Poza Rica
Asesinan a excandidato del PAN en Poza Rica. Foto de la web

Esta mañana fue asesinado el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Coatzintla, Armando Violante Herrera en pleno centro de la ciudad de Poza Rica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la mañana cuando desayunaba en el restaurante del hotel Cristal ubicado en la calle Constitución y bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Tajín.

Al lugar llegaron sujetos armados que irrumpieron el lugar y lo ejecutaron junto con otras tres personas más, que al parecer serían sus escoltas.

El hotel se ubica a escasos cuatro cuadras del Palacio Municipal de Poza Rica, municipio petrolero ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.

Armando Violante fue candidato a la alcaldía por Coatzintla en el año 2011.

También fue conocido por ser abogado y llevar el caso de la carrera vencida de los jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) integrados a la asociación “Solidaridad“.

También estuvo secuestrado y cuando fue liberado al otro día anunció en rueda de prensa que dejaría el tema de los jubilados.

Este acontecimiento causo movilización de fuerzas policiacas y el pánico entre los comensales del restaurante del hotel.

Fuerza Civil, SSP y militares realizaron el acordonamiento a la espera de que los peritos hagan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque armado.                          

Mañana sangrienta en Veracruz

En el municipio de Emiliano Zapata, los cadáveres de dos hombres, de entre 35 y 40 años, fueron abandonados en un vehículo particular sobre la autopista Veracruz-Xalapa, a unos metros de la Editora de Gobierno. Las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con señalamientos de pobladores, los hechos fueron reportados durante la madrugada de este martes a la comandancia municipal, advirtiendo sobre la presencia de un vehículo Spark, color blanco, placas XLY-981-A, con música “a todo volumen”.

En el lugar de los hechos, ubicado en un retorno del kilómetro 18, fueron hallados tres casquillos percutidos, así como bolsas de la cadena comercial Liverpool en el interior del vehículo color blanco, el cual tenía un holograma en el vidrio trasero que hacía referencia a una familia.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Policía Federal y elementos de la Fiscalía General del Estado. Al momento se desconoce la identidad de las víctimas.

El último crimen, registrado hasta este mediodía, fue en el municipio de Misantla, en la zona centro de Veracruz. Dos hombres fueron acribillados y sus cuerpos aparecieron, sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Aviación.

El reporte del crimen se dio alrededor de las tres horas de este martes. Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes trasladaron a las víctimas a la unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO) a espera que sean identificados por sus familiares. 


Con información Plumas Libres

kach