Main logo

Asesinan a dos mandos de la Fuerza Civil

Los crímenes sucedieron en menos de 24 horas, en diferentes municipios de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Alrededor de las 21:00 horas del martes 17 de septiembre fue ejecutado Jorge Quiroz Juárez, alías el Comandante Tornado, mando de la Fuerza Civil, quién estaba de vacaciones en su domicilio ubicado en el centro de Álamo.

Un sicario ingresó a su casa ubicada en la calle Benito Juárez, entre Bucareli y Cuauhtémoc y disparó a quemarropa al elemento de seguridad, en el lugar fue dejada un mensaje amenazante.

 Quiroz Juárez pasaba sus días de asueto en el municipio citrícola, de acuerdo con informes había sido comisionado para operar en esta localidad previo a ser relevado y removido a la capital del estado.

Al lugar arribaron de manera inmediata Policía Municipal y acordonaron el sitio para que posteriormente Policías Ministeriales y Peritos Criminalistas trasladaran el cuerpo al SEMEFO para realizar las diligencias de rigor.

Los únicos testigos fueron sus familiares, quiénes tras el hecho se encontraban consternados. 

Matan al segundo comandante de la Fuerza Civil en Atoyac

El segundo comandante de la policía municipal de Atoyac, Efrén Z. S., fue asesinado de varios disparos este miércoles 18 de septiembre cuando circulaba a bordo de su automóvil por la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

El uniformado viajaba alrededor de las 9 horas a la altura del kilómetro 4, en la comunidad El Oasis, en su vehículo Chevy, cuando hombres armados que viajaban en un automóvil se le emparejaron y le dispararon.

El segundo comandante tenía alrededor de 25 años y su ejecución provocó la movilización de elementos de diferentes corporaciones policiacas, que de inmediato abanderaron el lugar, además de que se montó un operativo para intentar dar con los responsables.

La citada carretera estatal, en su tramo de Paraje Nuevo-Potrero Viejo, fue cerrada en ambos carriles a la espera del personal de la Fiscalía para que inicie la investigación correspondiente por estos hechos, así como los peritos, a fin de que tomen dato de los indicios y hagan el levantamiento del cuerpo del uniformado.

Este asesinato se da a escasas horas de que un oficial de la Fuerza Civil fuera acribillado la noche del martes en el municipio de Álamo, mientras estaba de vacaciones.

 

mlbl