Main logo

Asesinan a dos colaboradores del gobierno de AMLO en Veracruz

La primera hipótesis gira en un asalto con violencia, sin embargo, siguen las indagatorias para aclarar el homicidio y dar con los responsables

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Dos integrantes del gobierno de la República Mexicana murieron asesinados en el municipio de Villa Azueta, en el sur del estado de Veracruz. 

El delegado de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en la entidad veracruzana, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó el deceso de sus dos colaboradores y exigió una investigación pronta y satisfactoria. 

También puedes leer: Dos reos burlan a custodios y escapan de la sala de juicios del reclusorio en Veracruz

Los reportes de la policía señalan que ambas personas estaban dentro de un salón de belleza. Ahí, clientes los encontraron sin vida, tirados boca abajo, bañados en sangre. 

Las primeras hipótesis dicen que el móvil del crimen es un asalto con violencia, pero siguen las indagatorias en curso para aclararlo y dar con los responsables. 

Huerta Ladrón de Guevara confirmó que las víctimas eran integrantes activos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y trabajan en la federación desde hace algún tiempo. 

Respondían a Ignacio García Islas, adscrito como servidor de la Nación y Justino Castro Serrano, coordinador de los programas asistenciales en Villa Azueta. 

“Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y me mantendré atento a los resultados que arroje la investigación”, señaló. 

También puedes leer: Pleito entre Gobierno de Veracruz y Fiscalía toca caso de Valeria Cruz

El doble homicidio se dio la noche del domingo, dentro de la estética “Yustín”, cuyo propietario era uno de los asesinados quien era muy reconocido en esa población. 

“Que nos garantice la tranquilidad para evitar cualquier otra opinión que pudiéramos tener porque son compañeros destacados en Morena”, dijo Huerta en torno al trabajo de la Fiscalía. 

Además, el súper delegado señaló que Ignacio llegó a ser candidato suplente a la alcaldía de Villa Azueta, en la zona sur de la entidad veracruzana. 

bl