Main logo

Asesinan a cuatro personas durante balacera en Omealca

Los cuerpos de tres campesinos y el de una persona con discapacidad fueron encontrados en el patio y al interior de una casa

Escrito en VERACRUZ el

OMEALCA, VER.- Durante una presunta ejecución perdieron la vida cuatro personas, entre ellas tres campesinos y un hombre con una discapacidad. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 29 de julio, en la localidad de Paso del Rosario (624 habitantes), en el municipio de Omealca a menos de una hora de Córdoba. 

A través de una llamada anónima a las autoridades policiacas, se informó que en la avenida 5 de Febrero, entre las calles Melchor Ocampo y Andrés Bustamante, en el patio de una vivienda se encontraban los cuerpos de tres personas. 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para constatar los hechos, donde encontraron a tres hombre con heridad de bala y sin signos vitales. 

Al ingresar a la vivienda vieron a una persona más en una cama, también sin signos vitales, tras la confirmación la casa fue acordonado y se solicitó la presencia autoridades de la Fiscalía Regional.

Posteriormente personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y Policía Ministerial para iniciar las diligencias por estos hechos.

Antes de que estas personas fueran llevadas, en el lugar se presentó la señora María de Jesús Vázquez Juárez, de 53 años, quien identificó los cuerpos como los de José Antonio “N”, de 27 años una persona con discapacidad.

Los otros dos cuerpos que estaban en el patio correspondían a Jesús “N”, de 26 años, de ocupación campesino y quien tenía los pies atados con cinta canela y Marcelo “N”, de 48 años, de ocupación campesino, identificado por su esposa Karime Hernández.

En el interior de la vivienda se encontró tendido en una cama a Gelasio “N”, de 58 años, de ocupación  campesino, quien fue identificado por su esposa María Marta Morales Gámez, este último llevaba puesto un cubrebocas.

Los expertos en criminalística encontraron varios cartuchos percutidos.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de Córdoba para practicar la necropsia de ley

am