Main logo

Asesinan a cuatro mujeres en Veracruz

En menos de una semana, las autoridades de seguridad del estado de Veracruz localizaron los cuerpos de cuatro mujeres asesinadas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- En menos de una semana, las autoridades de seguridad del estado de Veracruz localizaron los cuerpos de cuatro mujeres asesinadas con violencia. Dos de ellas estaban desmembradas. 

Este jueves, cerca de mediodía, policías de la Fuerza Civil hallaron una pierna en un andador de la colonia Veracruz, en la ciudad de Xalapa. Al acudir a investigar los efectivos encontraron a uno cinco metros de la extremidad, el resto del cuerpo de la mujer. 

El miércoles por la tarde, familiares reconocieron los cuerpos de otras dos víctimas que estaban enterradas en una playa de la colonia Lomas de Barrilla, en Coatzacoalcos en el sur de la entidad. 

Una de ellas era Silvia "N", de 17 años de edad quien tenía cinco meses de embarazo. La otra persona era su prima, otra jovencita de apenas 20 años. 

LEE: Taxista sustrajo a su hijastra de escuela para luego violarla, intentar matarla y ''encajuelarla''

El 10 de octubre, otra mujer fue asesinada y desmembrada junto a su pareja, en la ciudad de Poza Rica. En el norte de la entidad veracruzana. Ambos fueron dejados en la vía pública con un mensaje del crimen organizado. 

Sin castigo, 90% de feminicidios en Veracruz

La catedrática del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS-UV) Rosío Córdova Plaza reveló lo anterior y agregó que en el citado periodo, en Veracruz iniciaron 181 procesos y de estos, 88 continúan en trámite y 73 "determinados".

Al ofrecer la ponencia "Violencia de género: simulación e ineficiencia gubernamental", dentro del seminario "Violencia, corrupción institucional e impunidad en México", la docente ilustró que en el conteo del 1 de enero al 18 de julio de 2017, Veracruz sobresale con 141 homicidios de mujeres y de esta cifra, 95 cumplen con la tipificación de feminicidio.

Encuentran cadáver de estudiante, cumplía 48 horas secuestrada

Los secuestradores de Daniela González Clemente -de 16 años- exigieron a sus padres 500 mil pesos a cambio de su libertad.

En cambio, el estado de México reporta 131 feminicidios del 1 de enero al 5 de julio, en medio de una población de 17 millones de personas.

Al presentar su conferencia, Córdova Plaza no reparó el criticar severamente a la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Sara Gabriela Palacios, por su declaración de incluir a la iglesia en la opinión de la interrupción del embarazo.

"Es una joyita" finalizó la académica en referencia a las palabras de Palacios.