Main logo

Asesinan a balazos a un hombre en Acayucan y lesionan a 3 personas

Es el tercer asesinato en esta semana en Acayucan; otro hombre y el menor de 10 años José Antonio conforman la lista

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – La tarde de este 18 de junio un nuevo atentado se registró en Acayucan. Esta vez un hombre fue asesinado en la entrada de una farmacia. En el ataque otras tres personas fueron heridas de bala, entre ellos la pareja de la víctima y dos adultos mayores.

El asesinato se registró en la calle Miguel Hidalgo, en el barrio Tamarindo. La víctima fue agredida a balazos. Además, la novia del finado fue lesionada con arma de fuego, así como una pareja de adultos mayores originarios del municipio de Hidalgotitlán.

Los tres lesionados fueron trasladados a una clínica particular por elementos de Protección Civil de Acayucan. En tanto, el lugar donde se cometió el ataque fue acordonado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del tercer asesinato en el municipio del sur de Veracruz durante esta semana.  El pasado 16 de junio fue hallado sin vida el niño de 10 años de edad José Antonio “N”, quien presuntamente fue agredido sexualmente y golpeado por su agresor.

José Antonio fue reportado como desaparecido por sus familiares el 15 de junio. El último lugar donde fue visto a salvo fue en una tienda de conveniencia donde él ganaba propinas. Su cadáver fue hallado en un lote baldío del barrio La Palma.

El crimen de Antonio fue condenado por la sociedad acayuqueña, pero también en redes sociales, donde usuarios replicaron los hashtags #JusticiaParaJoséAntonio y #ConLosNiñosNo. Gracias a cámaras de seguridad en la ciudad un hombre fue detenido por este crimen.

El mismo 15 de junio otro hombre fue asesinado a balazos en la calle 20 de noviembre, en las inmediaciones donde apareció sin vida el menor José Antonio. Aunque en un principio este hecho se ligó al crimen del menor, fuentes ministeriales descartaron esa versión.