Main logo

Asesinan a balazos a policía municipal de Tres Valles

El policía preventivo municipal fue baleado a las afueras de su casa, en la colonia La Ganadera

Por
Escrito en VERACRUZ el

Mientras salía de su domicilio con dirección a su trabajo, un policía municipal fue asesinado de al menos ocho balazos este domingo 5 de junio en Tres Valles, Veracruz. 

De acuerdo con información recabada, el policía municipal, Samuel García, de 43 años, salía de su casa, en la colonia La Ganadera, a escasos minutos de la supervisión escolar indígena, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en al menos ocho ocasiones. 

Testigos de los hechos solicitaron al número de emergencia 911, la presencia de una ambulancia para trasladar a Samuel García, quien hasta las 08:30 horas contaba con signos vitales. 

Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil (PC), para intentar estabilizarlo y trasladarlo al Hospital General “Jesús García Corona”, en Tierra Blanca, a 45 kilómetros de distancia, unos 37 minutos. 

Al llegar al hospital, se confirmó que el policía municipal había fallecido, por lo que se esperó a que llegaran peritos de la Fiscalía de Justicia, así como, la Policía Ministerial, con la finalidad de realizar la carpeta de investigación correspondiente y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tierra Blanca. 

Un hecho similar se registró el 13 de mayo en Omealca, cuando sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a un policía e hirieron a otros dos. 

Según reportes, en el lugar quedaron un elemento muerto y otros dos heridos, que fueron trasladados a un hospital de Córdoba.


am