Main logo

Asesinan a balazos a policía de Cancún; buscan al “Chilango” +VIDEO

El policía Carmen Guerra Pinto, de 57 años, perdió la vida al instante al ser baleado dentro de la unidad policiaca

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo fue baleado por un sujeto apodado “El Chilango” mientras se encontraba dentro de una patrulla en la supermanzana 68 de Cancún. Los hechos quedaron grabados en video por las cámaras de seguridad del municipio.

También lee: "Olvidan" cadáver dentro de sala con pacientes covid en ISSSTE de Cancún

De acuerdo con los primeros datos del ataque, el policía Carmen Guerra Pinto, de 57 años, perdió la vida al instante al ser baleado dentro de la unidad policiaca 12049, mientras se encontraba estacionado a las afuera de un Oxxo, sobre la avenida José López Portillo.

El policía recibió impactos de bala a la altura del cuello del lado izquierdo, además la patrulla tenía los vidrios rotos en la parte del copiloto y el conductor.

El ataque fue realizado por un sujeto identificado como Brian Hiram “N”, “El Chilango”, quien con un arma de fuego de grueso calibre se observa como se acerca la patrulla y dispara directamente en el área del copiloto y escapa junto con otro sujeto a bordo de una motocicleta. Las primeras pesquisas indican que dentro de la patrulla donde perdió la vida el policía fueron encontrados al menos 13 casquillos percutidos calibre .223


Sobre el ataque policiaco, el titular de la SPP de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, colocó la ficha de búsqueda del “Chilango”, con el apoyo de elementos de tecnología y aseguró que el sujeto es el agresor del elemento policiaco que perdió la vida esta tarde en Cancún.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre el caso del ataque al policía de SPP de Quintana Roo.