Main logo

Asesinan a balazos a exdelegado de Tránsito en Veracruz

Rodolfo Pallares Herrán era contralmirante de Infantería de la Secretaría de Marina en retiro

Escrito en VERACRUZ el

El exdelegado de Tránsito del Estado en Veracruz, Rodolfo Pallares Herrán, fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Los Delfines, en la zona conocida como El Morro, en la ciudad de Boca del Río.

  

De acuerdo con testigos, la víctima viajaba en su automóvil tipo Nissan Versa gris con placas del estado de Veracruz, cuando sujetos a bordo de otro vehículo le dieron alcance y descargaron al menos cuatro disparos en su contra.

Se desconoce si el asesinato tuvo como motivación un asalto, pero vecinos relataron que se percataron que era perseguido cuando chocó al intentar evadir el automóvil donde viajaban sus atacantes.

 

Rodolfo Pallares Herrán, de 69 años de edad, fue delegado de Tránsito del Estado en el año 2012, en aquel entonces su nombramiento se presentó como parte de la integración de un mando único encabezado por la Secretaría de Marina en las labores de seguridad en la zona conurbada.

Su llegada a la corporación de tránsito ocurrió dos meses después de la extinción de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, que fue sustituida con el ingreso de la Policía Naval.

Al parecer el exfuncionario intentó refugiarse en un terreno baldío que se encuentra en la zona, pero quedó recostado en el asiento del copiloto, luego de ser alcanzado por los balazos.

Los hechos se registraron en la calle Marsopas, entre las avenidas Vía Muerta y el bulevar Miguel Alemán, alrededor de las 16:00 horas.

Elementos de la Policía Municipal y Naval acudieron al lugar para resguardar el sitio, mientras que agentes de la Dirección de Servicios Periciales se presentaron en el lugar para realizar las diligencias de rigor.

Rodolfo Pallares Herrán era contralmirante de Infantería de la Secretaría de Marina, Diplomado del Estado Mayor en retiro.

En su carrera naval se desempeñó como jefe del Curso de Paracaidistas de la Armada, comandante y segundo comandante de Compañías, comandante y segundo comandante de Batallón de Infantería de Marina, comandante del Batallón de Fusileros Paracaidistas y Jefe de la S-2 del Estado Mayor de la tercera y cuarta Zona Naval.

ygr