Main logo

Asesinan a balazos a dos mujeres en fraccionamiento Hacienda Sotavento

Dos mujeres fueron asesinadas en la privada Laguna de Lagartos del fraccionamiento Hacienda Sotavento; en el sitio fue asegurado un automóvil Accent Hyundai

Escrito en VERACRUZ el

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en los primeros minutos de este lunes 9 de noviembre en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en el poniente de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con vecinos alrededor de las 12:30 horas se escucharon al menos tres detonaciones con armas de fuego en la privada Laguna Lagartos, del fraccionamiento Hacienda Sotavento, ubicado en el Ejido Mata de Pita, a un costado del aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.

Vecinos solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública en el sitio, en donde elementos de la Policía Estatal encontraron los cuerpos de dos mujeres con heridas de bala.

A unos 10 metros de donde se localizaron los cuerpos se encontraba un automóvil tipo Accent de la marca Hyundai color negro, con placas del estado de Veracruz. El vehículo, que fue asegurado, se encontraba con las puertas abiertas y la marcha encendida, se presume pertenecía a las víctimas.

Vecinos reconocieron a las víctimas como residentes de unos condominios de la zona, sin embargo, no se confirmó su identidad. Del mismo modo, mencionaron que participaron en una fiesta que se realizó en un domicilio de la privada Laguna Lagartos, aunque no dieron más información.

Elementos de la Dirección General de Servicios Periciales y Policía Ministerial se presentó en la zona para realizar el levantamiento de indicios, mientras que los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Forense en espera de ser identificados por familiares.

Entre enero y septiembre del 2020, se abrieron 34 carpetas de investigación por el delito de homicidio y seis por el delito de feminicidio en la ciudad de Veracruz, de acuerdo con el último registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.