Main logo

Asesinan a balazos a cuñado de exalcalde de Sayula de Alemán

Óscar se encontraba descansando en el corredor de su casa cuando fue atacado por un sujeto armado

Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER.- Mientras descansaba en su domicilio particular Óscar "N", identificado como cuñado del exalcalde de Sayula, Graciel Vázquez Castillo, fue asesinado a balazos la tarde de este martes 29 de diciembre, en el mismo municipio.

Al atentado se perpetró después de las 19:00 horas en el domicilio particular ubicado sobre la calle Matamoros, casi esquina con el entronque de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a un costado del domicilio del exalcalde. Óscar se encontraba sentado en una mecedora junto a su familia cuando fue sorprendido por un presunto delincuente, quien le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo.

En el lugar de los hechos se contabilizaron varios casquillos que fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente, ya que hasta el momento son desconocidas las causas.

Acudieron elementos de Protección Civil de Sayula, quienes confirmaron el deceso de la víctima y brindaron asistencia a una mujer que sufrió crisis nerviosa. 

El área fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil, en tanto se realizó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Acayucan.

En los últimos meses, la región de Acayucan ha sido escenario de múltiples homicidios, enfrentamientos armados, ataques violentos y detenciones de líderes de grupos delincuenciales, lo que lo ha convertido en un foco rojo, aún cuando las autoridades han reforzado la vigilancia.

ac