Main logo

Asesinan a alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín

Un comando armado la privó de la libertad antes de quitarle la vida, mientras, su esposo se encuentra prófugo de la justicia tras emitirse una orden de captura

Escrito en VERACRUZ el

JAMAPA, VER.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada a balazos en la comunidad de Ixcoalco la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

La noticia fue confirmada por funcionarios municipales, así como por el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que militaba la edil.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, de acuerdo con funcionarios municipales.

Florisel Ríos Delfín habría sido privada de la libertad en la misma carretera de acuerdo con un funcionario del Ayuntamiento, aunque por ahora se desconoce el momento en el que ocurrió este hecho.

A penas el 4 de noviembre, fueron detenidos dos funcionarios municipales –la Tesorera y el Director de Obras Públicas- por elementos de la Policía Ministerial por presuntos actos de corrupción.

Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado confirmó que existía una orden de aprehensión pendiente en contra del expresidente del DIF y esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández Terán, quien suma siete días prófugo de la justicia.

Políticos lamentan asesinato de Florisel Ríos

Tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos, politicos de Veracruz han expresado sus condolencias y condenaron el acto. 

El PRD escribió en su muro:

Condenamos el artero asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos. El gobierno de Veracruz debe dar la cara y actuar de manera inmediata para dar con los responsables. ¡Exigimos justicia!

— PRD (@PRDMexico) November 11, 2020

Fernando Yunes:

Lamento el asesinato de la Presidenta Municipal de Jamapa, Florisel Ríos. Elevamos nuestra exigencia de dar pronto con los responsables y que se haga justicia. Descanse en paz.

— Fernando Yunes (@FYunesMarquez) November 11, 2020

Indira Rosales:

Condeno y lamento el cobarde asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

La violencia en Veracruz está fuera de control. Exigimos justicia, y que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.@CuitlahuacGJ @HGutierrez_M@SP_Veracruz

— Indira Rosales (@Indira_rs) November 11, 2020

Ángel Ávila:

Hoy de nueva cuenta una presidenta municipal en Veracruz, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos es asesinada por un comando armado. Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno que en lugar de estar asediando y amenzando a los alcaldes de oposición

— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) November 11, 2020

Marlon Ramírez, presidente estatal del PRI:

Asimismo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje por medio de sus redes sociales, en donde lamenta el asesinato y prometió dar con los responsables.