Main logo

Asesinados en plaza Quadrum eran contratistas de Pemex

A pesar de las especulaciones, este miércoles fueron identificados y reclamados por sus familiares los cuerpos de los tres asesinados en plaza Quadrum

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tras varias especulaciones, se confirmó la identidad de los tres hombres que fueron asesinados a balazos en el restaurante "Carajillo" ubicada en la plaza Quadrum de Coatzacoalcos, en un atentado que se registró la noche del pasado martes 13 de julio.

Se trata de Fernando Ríos Manzo de 38 años, José Daniel Quintana Manuel de 36 y Juan Carlos Toro Ramos de 38 años; eran contratistas y le brindaban servicios del área ambiental a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fernando y José Daniel eran vecinos de Coatzacoalcos, mientras que Juan Carlos vivía en Minatitlán. Aquella noche de martes se encontraban celebrando en el restaurante, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les privaron de la vida.

Después de casi 24 horas, las autoridades no han aportado mayor información en torno a las causa y sobre quienes fueron los responsables de este triple homicidio, que generó una fuerte movilización policíaca y retenes de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Incluso un helicóptero de la Fuerza Civil ha sobrevolado la ciudad como parte de estás acciones.

En el lugar se aseguraron los tres vehículos que manejaban las víctimas y que se encontraban estacionados afuera del restaurante-bar: un Mazda, color rojo, placas YKZ1368, a nombre de José Daniel Quintana Manuel; un Kia, color blanco, placas YDY680A, a nombre de Juan Carlos Toro Ramos; y un Mercedes Benz color gris.

El restaurante permanece bajo resguardo de las autoridades y en los cristales se observan los impactos de las balas. En el lugar se encontraron más de de 20 casquillos.

En redes sociales, decenas de habitantes se han pronunciado para condenar este hecho y exigir a las autoridades que se de con los responsables, entre los que se encuentran amigos de las víctimas.


am