Main logo

Aseguran a más de 170 migrantes en Tuxpan

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Antisecuestro en Xalapa para su atención; varios presentaban síntomas covid

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un grupo de al menos 170 migrantes centroamericanos fueron resguardados por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, cuando viajaban en la región de Tuxpan, en la zona norte del estado de Veracruz.

Los migrantes fueron trasladados a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en la ciudad de Xalapa, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) que realizará los trámites de repatriación.

De acuerdo con fuentes oficiales, entre las personas habrían varios menores de edad, de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

Del mismo modo, se confirmó que algunos de los migrantes presentan síntomas de covid-19, por lo que se canalizaron con personal médico para la aplicación de las pruebas para detectar SARS-CoV2.

El aseguramiento de los migrantes ocurrió la madrugada del jueves en el Hotel San Antonio, localizado en el kilómetro 7 de la carretera Tuxpan-Tampico, en el tramo de la colonia Universitaria del municipio de Tuxpan.

Este mismo miércoles fueron asegurados 48 migrantes centroamericanos y detenidos siete presuntos "polleros" en el municipio de Banderilla, localidad cercana al área metropolitana de Xalapa.

Entre los migrantes se encontraron varios menores de edad, que fueron trasladados al cuartel de la policía de Xalapa para una revisión médica, debido a que viajaban hacinados en un camión.

vtr