Main logo

Aseguran a 2 sujetos con huachicol y arma de fuego larga en Chapantongo

El vehículo fue interceptado luego de que los agentes detectaron que cargaba un contenedor de mil litros usado para el trasiego de gasolina robada

Escrito en HIDALGO el

CHAPANTONGO.- Dos personas de 27 y 31 años de edad fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal con un arma de fuego larga y un contenedor de hidrocarburo robado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El personal de seguridad realizaba un operativo efectuado para la prevención y combate al robo de hidrocarburos y la comisión de delitos, cuando intervinieron una camioneta Chevrolet Silverado, pick up, cabina y media, color negro.

El vehículo cargaba con un contenedor con capacidad de mil litros, presuntamente usado para el trasiego de gasolina robada.

Tras una revisión, los agentes también les localizaron un arma de fuego larga, por lo que los dos sujetos fueron asegurados sobre el camino de terracería de la comunidad de Tlaunilolpan, en Chapantongo.

Las personas detenidas se identificaron como U.N.H., de 27 años, y S.H.R., de 31 años; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante baja en casos covid, iniciará Hidalgo desconversión hospitalaria

Cabe mencionar que hasta septiembre del presente año, 46 personas fueron sentenciadas por el robo de hidrocarburo en Hidalgo, según el informe de la FGR.

Además, la fiscalía federal decomisó 702 mil 500 litros de gasolina robada de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), 5 mil 304 litros de gas L.P., así como aseguró 4 mil 295 tomas clandestinas e iniciaron mil 75 carpetas de investigación por el ilícito.

 

 

emh