Main logo

Aseguran 24 mil litros de combustible en Tamaulipas

La revisión y clausura del establecimiento localizado en Río Bravo, Tamaulipas se realizó con la finalidad de garantizar que no existiera riesgo

Créditos: Archivo
Escrito en ESTADOS el

Río Bravo (La Silla Rota).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, en operativo conjunto de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (en apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil del Estado) clausuró una estación de servicio localizada en este municipio; durante la inspección se aseguraron 24 mil litros de combustible.

La revisión y clausura del establecimiento se realizó con la finalidad de garantizar que no existiera riesgo alguno para la población, ya que se contaba con datos que hacían presumir que no se tenían las medidas de seguridad adecuadas en las instalaciones de la gasolinera.

Durante la inspección a la gasolinera número E10021, ubicada en la Brecha 113, número 100, se encontró que el último registro de consumo con Petróleos Mexicanos data de junio de 2015, y que no tiene renovado su contrato de comercialización con Pemex.

En los tanques de depósito había 24 mil litros de hidrocarburo, por esta razón es que se inhabilitaron los equipos de despacho al público y se aseguró el combustible; no obstante, las bombas se encuentran aptas para el funcionamiento. 

La estación de servicio, que está asentada en un predio que mide 60 metros de frente por 30 metros de fondo, opera bajo el nombre de una empresa que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Con acciones como esta, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reafirma su compromiso con la legalidad y el restablecimiento del Estado de Derecho en la entidad.