Main logo

Asalto millonario: rompen paredes en banco y empeño de Veracruz

Los delincuentes usaron maquinaria hidráulica para entrar a los dos locales y cometer el crimen

Escrito en VERACRUZ el

Un impresionante robo se registró durante el fin de semana en Veracruz, cuando un grupo desconocido de ladrones ingresaron a dos inmuebles monetarios por medio de boquetes hechos en las paredes, robando un monto de casi 3 millones de pesos.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y madrugada de domingo, cuando los delincuentes usaron maquinaria hidráulica para romper la pared de un banco BBVA Bancomer, en la zona norte de Veracruz, y luego rompieron la pared contigua para entrar a un negocio de empeños.

Ambos locales se encuentran juntos, ubicados en la avenida Cuauhtémoc, entre Quevedo y Carmen Pérez, en el fraccionamiento Los Pinos de la zona norte de la ciudad.

.

Se presume que los delincuentes ingresaron primero al local de Bancomer, en donde cometieron el primer robo, y posteriormente rompieron la pared que conecta con la casa de empeño Presta Prenda, de la que también extrajeron un cuantioso botín.

Fue en la mañana del domingo cuando los empleados, tanto del banco como de la casa de empeño se dieron cuenta del robo, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes en dichos locales.

En lo que va del 2021 han ocurrido al menos 5 asaltos de alto impacto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en los cuales los delincuentes han atracado tiendas departamentales y edificios de departamentos.