Main logo

Asalto a autobús deja un pasajero herido en Fortín

De acuerdo con testigos, dos sujetos abordaron la unidad y sacaron armas de entre sus ropas y los amenazaron para hurtarles

Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER.-  Una veintena de pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea Astros fueron asaltados por sujetos armados que los despojaron de dinero en efectivo y pertenencias de valor, los cuales además lesionaron a uno de ellos en una mano con un arma blanca.

Los hechos  ocurrieron sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la localidad de Monte Salas y fueron reportados cerca de las 20:30 horas al 911 para alertar a las corporaciones de seguridad y pedir el apoyo de una ambulancia.

Al lugar se desplazaron elementos del Mando Único y del SAMUV, quienes llegaron al lugar y atendieron a los pasajeros del autobús marcado con el número económico 513.

Ahí dieron los primeros auxilios a uno de los pasajeros que sangraba de la mano derecha tras ser lesionado con un arma blanca.


De acuerdo con las versiones de los afectados, fueron dos sujetos los que abordaron la unidad y de improviso sacaron armas de entre sus ropas y los amenazaron para quitarles sus pertenencias.

Uno de los delincuentes llevaba un arma de fuego y el otro un arma blanca. Tras asaltarlos y herir a uno de los pasajeros se bajaron a la altura de la gasolinera Oxifuel y huyeron del lugar.

Uno de los asaltantes fue descrito como bajo de estatura, robusto y vestía una chamarra, el otro llevaba también una chamarra de color negro y era un hombre de aproximadamente 30 años. En el lugar se implementó un operativo de búsqueda para intentar dar con esos asaltantes.