Main logo

Asaltantes toman como rehén a niño en Tampico

Trascendió que los ladrones llevaban armas de fuego de grueso calibre e hicieron algunos disparos al aire para intimidar a las personas del centro comercial

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un niño fue tomado como rehén por los asaltantes a una joyería en el centro comercial Altama, de Tampico.

La joyería Midas en el centro comercial fue asaltada por un grupo de encapuchados quienes tras ser descubiertos y cercados por la policía tomaron a un niño como rehén para poder huir a bordo de una camioneta.

Varias cuadras más adelante del lugar el niño fue dejado por los asaltantes, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado la cual integra una carpeta de investigación por el asalto y la retención del niño.

En el centro de comercial se generó una situación de crisis al ver a hombres encapuchados y armados.

Tras asegurar al niño se montó un operativo que permitió la captura de dos delincuentes, según se dijo.

Al respecto se indicó que los asaltantes son menores de edad, pero ello no ha sido confirmado.

Trascendió que los ladrones llevaban armas de fuego de grueso calibre e hicieron algunos disparos al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el centro comercial.

Los clientes se escondieron dentro de las tiendas, mientras que otros corrieron generando histeria y confusión sobre lo que sucedía.

Altama fue sitiado por la policía y el Ejército, pero al tener conocimiento que los delincuentes tenían un niño como rehén y lo usaban como escudo se les permitió la huida pero se montó un operativo para seguirles.

El lugar fue cerrado por la policía para llevar a cabo una revisión y tener la certeza de que algún asaltante no se había ocultado.

El número de delincuentes que participaron en el asalto no ha sido precisado.

kach