Main logo

Asaltan Sanborns de Plaza Américas durante la madrugada

Los delincuentes rompieron un cristal de la entrada principal y se llevaron una cantidad indeterminada de artículos

Escrito en VERACRUZ el

Un asalto se registró durante la madrugada cuando sujetos desconocidos entraron a la tienda departamental Sanborns de Plaza Américas, en donde robaron varios artículos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes se sabe que los delincuentes rompieron un vidrio de las puertas exteriores de la tienda, y por ahí entraron y posteriormente sacaron aparatos electrónicos y televisores.

A pesar de que la plaza cuenta con seguridad que resguarda por las noches, aparentemente los delincuentes entraron y salieron durante esas horas sin ser detectados por los guardias.

Esta tienda Sanborns tiene 3 entradas: una en la parte interior de Plaza América, y otras dos en el exterior, las cuales son de cristal y sin cortina o reja de metal que las proteja.

Uno de los marcos de vidrio de la puerta exterior fue roto con una palanca, y por ahí ingresaron los delincuentes, los cuales dejaron tirados algunos objetos de valor que ya no se llevaron, entre ellos perfumes y una televisión aún dentro de su caja.

Para huir, los ladrones debieron caminar varios metros y bajar por una escalera mecánica que por las noches se mantiene apagada, aunque no se conoce cuantas veces regresaron por mercancía, ya que se maneja que el robo podría alcanzar el millón de pesos.

Asimismo, se desconoce por dónde ingresó el vehículo al estacionamiento, ya que, al cerrar la plaza las plumas de ingreso al estacionamiento se mantienen cerradas, sin embargo, en varias zonas del estacionamiento hay cámaras de seguridad que podrían tener una pista del robo.

Plaza Américas se encuentra en medio de la zona turística y comercial de Boca del Río, rodeado de otras plazas, además de hoteles, edificios bancarios y condominios de lujo.

Al momento las autoridades continúan en un operativo para localizar a los responsables del robo, ya que de forma extraoficial se supo que ya habían identificado un vehículo que pudo ser usado en el atraco.

Cabe mencionar que hace casi un mes, el 28 de enero, se registró otro robo en la tienda Sanborns ubicada en el centro de la ciudad de Veracruz, en donde un grupo de personas realizaron un atraco similar.

En esta ocasión fueron detenidas un grupo de personas originarias de la Ciudad de México, quienes habían logrado eludir a las autoridades hasta el municipio de Acajete, donde fueron atrapados con el botín.