Main logo

Asaltan con violencia camioneta de Secretaría de Bienestar de Veracruz

Los asaltantes robaron la unidad en la comunidad de San José Neria y huyeron con rumbo desconocido, atropellando a un motociclista en su huida

Escrito en VERACRUZ el

CHOCAMÁN, VER.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, confirmó que tres trabajadores de la Secretaría de Bienestar fueron asaltaos la mañana de este 1 de octubre, a punta de pistola, en la comunidad de San José Neria, en el municipio de Chocamán.

Huerta explicó que hombres armados despojaron a dos hombres y una mujer de una camioneta Nissan NP 300, y además hurtaron documentación de beneficiarios de programas federales, tres celulares y una computadora. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delegado federal descartó que los asaltantes hayan robado dinero en efectivo, como se difundió en redes sociales, y dijo que la camioneta fue localizada horas más tarde en el municipio de Fortín, en la región de Las Altas Montañas.  

“Hubo armas de fuego, hubo disparos, pero es falso que hayan robado dinero en efectivo. Se llevaron documentación de programas federales que tenemos respaldada en digital. Los compañeros que sufrieron el asalto venían a una diligencia a Xalapa”, agregó Manuel Huerta.

De acuerdo con reportes policiales, los asaltantes viajaban a bordo de un vehículo Chevy, quienes, tras el asalto, arrollaron con camioneta del gobierno federal a un repartidor de Super Pollo quien falleció, a causa de múltiples lesiones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chocamán, además de grupos de auxilio, que intentaron -sin éxito- reanimar al hombre que yacía tendido en el asfalto.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco con apoyo de un helicóptero con la intención de localizar la unidad robada y a los asaltantes.