Main logo

Asaltan autobús de AU en la autopista a Córdoba y hieren a pasajero

Tras el asalto, paramédicos de Capufe llevaron al lesionado al hospital para ser atendido

Escrito en VERACRUZ el

Fortín de las Flores, Ver.- Un hombre fue baleado durante el asalto a un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) la mañana de este 24 de noviembre, cuando la unidad se trasladaba en dirección a Córdoba sobre la autopista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:15 horas, cuando el chofer y los pasajeros de la unidad que viajaba de Orizaba a Córdoba fueron sorprendidos por  sujetos armados que los despojaron de dinero en efectivo y pertenencias de valor.

Durante el atraco, que se registró poco antes de llegar a la caseta de peaje 045 de Fortín, a la altura de Sumidero, uno de los pasajeros recibió un disparo que lo dejó herido.

Los asaltantes se bajaron de inmediato y huyeron del lugar, mientras el chófer reanudaba su camino y ya en la caseta solicitó el  apoyo de servicio médico para atender al pasajero lesionado.

Fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes atendieron al pasajero Juan Manuel "N" y tras estabilizarlo lo trasladaron en una ambulancia al hospital más cercano.

Tras tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional implementaron un operativo para buscar a los presuntos delincuentes, aunque no lograron dar con su paradero.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, los asaltantes subieron a la unidad en la parada de Ciencias Químicas.