ESTADOS

Arzobispo de Xalapa pide su renuncia al Vaticano

Hipólito Reyes Larios anunció que mandará su carta de renuncia al papa Francisco tras 14 años en el cargo

  • Antonio Marín
  • 20/06/2021
  • 17:58 hrs
  • Escuchar
Arzobispo de Xalapa pide su renuncia al Vaticano

A dos meses de cumplir 75 años, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, anunció que está pronto a mandar su carta de renuncia al Papa Francisco.   

Durante la misa dominical del 20 de junio, Reyes Larios aseguró que espera la respuesta del vaticano sea positiva, pues tras 14 años en el cargo, cumplió muchos proyectos “para el bien de la feligresía” es decir para los creyentes católicos

“Así lo marca la iglesia. Seguiremos hasta que el santo padre decida quien sea el sucesor”, afirmó.

De acuerdo con el arzobispo, los padres son el pilar de la familia, por lo que en la felicitación por su día los invitó a brindar protección a sus hijos, sin embargo, mencionó que hay problemas muy grandes por los cuales luchar. 

“Se no has secado El Farallón, se está secando la Laguna Verde, tenemos mucha sequía en el país”, expresó.

La laguna del Farallón es un cuerpo de agua dulce que se encuentra dentro de la ruta de aves migratorias y después de muchos intentos por recuperarla, la zona siga “casi desierta”. 

ARZOBISPO CON DENUNCIAS POR INCITAR AL VOTO 

Días antes de iniciadas las elecciones más grandes de la historia mexicana, actores políticos de Ciudad Mendoza señalaron al arzobispo de usar la iglesia para promover el voto en favor de su sobrina política, Íngrid Romero García, candidata de la coalición Veracruz Va. 

Jaime Hernández Macías, acusó que la iglesia usa la misa dominical para promover a la sobrina del alcalde Melitón Reyes, de quien es suplente. 

"Les piden que se sumen a la coalición que encabeza su sobrina”, denunció.

Para que un servidor de la iglesia católica pueda pedir su renuncia, necesita cumplir 75 años, presentar la renuncia ante el sumo pontífice, quien deberá evaluar las circunstancias. 



am