Main logo

Artistas Veracruzanos dan conciertos en redes durante cuarentena

Cumbia, son jarocho y reggeatón son transmitidos por redes sociales, para animar a los ciudadanos que llevan a cabo cuarentena dentro de sus hogares

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El grupo veracruzano Mono Blanco realizó el día de hoy un concierto en vivo a través de una transmisión en YouTube, como entretenimiento para las personas que se encuentran en sus casas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los músicos interpretaron sones jarochos y música tradicional de Veracruz durante cerca de dos horas, alcanzando cerca de las 3 mil vistas en vivo.

Este recital se une al concierto #BailarEnCasa que dio el artista de la cumbia Nelson Kanzela, a través de la plataforma Facebook Live el día 25 de marzo, desde su estudio de grabación, en donde acompañado de sus músicos puso el ritmo en todos los hogares que se conectaron.

 

El tecladista logró una audiencia de casi millón y medio de reproducciones  durante la hora y media que duró su concierto.

Nuevos conciertos

El grupo cumbiero Juniors Klan anunciaron que el sábado 28 de marzo a las 8 de la noche realizarán un concierto en vivo, también a través de un video en vivo de Facebook, por lo que también buscan llevar alegría a los ciudadanos que realizan cuarentena dentro de sus domicilios.

Por su parte, el bar Mute Speakeasy de Boca del Río, realizará una transmisión en vivo con música mezclada de los DJ que animan a los asistentes comunmente, con tal de mantener el espíritu del "perreo en casa".

A nivel nacional e internacional, varios artistas realizan recitales por medio de plataformas digitales, como Chris Martin, vocalista de la banda británica Coldplay, para agradar a sus fans, y mantener vigencia, debido a la epidema de coronavirus que ha llevado al planeta entero a una cuarentena generalizada.