Main logo

Artista veracruzano Milburgo Treviño acusa que IVEC intenta sacarlo del recinto

Al volver de la cuarentena, el artista plástico encontró sus obras y material de enseñanza arrumbado y destruido, y fue desalojado de su salón de clases

Escrito en VERACRUZ el

Milburgo Treviño, conocido artista plástico jarocho, acusó que el Instituto Veracruzano de Cultura está aprovechando la pandemia de covid-19 para sacarlo y quitarle espacios dentro de la institución.

Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria, los directivos del IVEC enviaron al artista a confinamiento, debido a que pertenece al sector vulnerable por su edad.

Sin embargo, al volver al edificio de Atarazanas en donde da sus clases, encontró sus trabajos y los de sus alumnos amontonados y algunos dañados.

Además de esto, el salón en donde daba clases le fue quitado, y ahora solo cuenta con un espacio en uno de los pasillos de la sede del IVEC, pero no cuenta con las condiciones necesarias.

Para rematar, el artista indicó que la dirección del Instituto le pidió que desalojara los materiales con los que trabaja y se los llevara.

"Que hace la señora directora ordenando, ella desconoce totalmente el lugar que está pisando, acusó el artista.

Treviño indicó que él y otros artistas plásticos que enseñan en el IVEC están siendo víctimas de este trato, tal es el caso de Néstor Andrade, artista que falleció luego de 34 años de servicio al IVEC.

Sin embargo, Indira Domínguez, viuda del artista y maestra de danza, acusa que luego de solicitar apoyo laboral tras el fallecimiento de Néstor, la dirección del IVEC rechazó la solicitud debido a que supuestamente fueron congeladas las plazas debido a la pandemia.