Main logo

Artesanos protestan por presuntos abusos policiales en Ciudad Mendoza

Artesanos de la Coordinadora Nacional de Artesanos Zephaniah Titlatozke protestan en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza

Por
Escrito en VERACRUZ el

CIUDAD MENDOZA, VER.- Cansados de los presuntos abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), artesanos de la Coordinadora Nacional de Artesanos Zephaniah Titlatozke protestaron en las instalaciones de la SSP Mendoza.

Alfonso Cruz Rosas, representante de la organización, señaló que han sido varios casos donde los integrantes de esta agrupación han sido agredidos por los uniformados, por lo que pidió se respeten sus derechos siempre y cuando no estén incurriendo en un delito. 

Fueron más de 90 personas las que externaron su malestar ante esta situación y exigieron al delegado regional de la SSP, Moisés Hernández Rodríguez, que se respeten sus derechos, pues reiteró que ha habido casos donde los efectivos gritan y jalonean a los artesanos e incluso los amenazan con detenerlos. 

Incluso detallaron que el jueves pasado se presentó un caso de extorsión por parte de elementos a bordo de una patrulla que extorsionaron a un artesano que circulaba por la zona conocida como el Rincón de las Doncellas y a quien le pidieron una fuerte suma de dinero para dejarlo ir. 

En ese sentido el mando policial señaló que en caso de que se repita esta situación tomen los datos de la patrulla, placa de la unidad, así como la hora y lugar donde se realice este abuso y así puedan proceder a cómo corresponda.

Pues les explicó que hay un registro en donde aparecen los nombres de los elementos que laboraron en el día y el lugar en el que estuvieron, por lo que es más fácil ubicarlos y poder procesarlos.

Tras concluir el diálogo pacífico, los manifestantes se retiraron y advirtieron que de ser necesario volverán para continuar denunciando atropellos por parte de quienes se supone deben cuidarlos.


am