Main logo

Arrollan a anciana en Boca del Río; familia exige justicia

De acuerdo con los familiares de la señora, la familia de la conductora cubrirían los gastos médicos por las lesiones causadas, sin embargo, no han respondido

Escrito en VERACRUZ el

Ana María Virgen Tinoco, de 67 años, fue atropellada el martes 15 de septiembre por Zuleima Guadalupe V.G., quien conducía su automóvil en la colonia Venustiano Carranza, en la ciudad de Boca del Río.

A pesar de que familiares de la conductora aceptaron su responsabilidad y se comprometieron a cubrir en ese momento los gastos médicos generados por las lesiones que la adulta mayor presentó, hasta este momento no se tiene una respuesta favorable, afirmó la hija de Ana María, Elsy Córdoba.

Los familiares de la víctima denunciaron al fiscal encargado del caso, Alfredo Torres, de tener un trato prepotente hacia ellos y privilegiado a la conductora del automóvil, quien fue liberada sin cumplir el tiempo de rigor para desahogar las investigaciones, a pesar de contar con agravantes como la de no tener un seguro de gastos médicos mayores, como lo establece la Ley General de Tránsito.

Del mismo modo, Elsy Córdoba Virgen, hija de la mujer atropellada, señaló que la fiscalía desestimó la versión de testigos, quienes afirmaron que la conductora transitaba a exceso de velocidad al momento de lo ocurrido.

La hija de la agraviada señaló que, al acudir a la Fiscalía Regional para solicitar información, el fiscal Alfredo Torres evitó ampliar detalles sobre la investigación y responsabilizó a la señora de 67 años por haber causado el accidente por no fijarse al cruzar la calle.

Según lo informado por el fiscal a la hija de Ana María, ella cruzó la calle sin ver hacía ambos lados, lo que la hace culpable, de acuerdo con el reporte que elaboró el perito encargado.

“La señora Ana María V. T es culpable por no tener precaución y voltear a ambos lados”, afirmó que respondió el fiscal cuando se le pidió dar detalles de la carpeta de investigación que se integró por este caso.

Mientras que la mujer que conducía el vehículo, afirmó que Ana María salió hacia el arroyo vehicular de entre los automóviles estacionados, lo que le impidió verla para frenar y evitar atropellarla.

Sin embargo, dos vídeos de cámaras de inmuebles particulares graban el momento en el que ocurrieron los hechos y contradicen la versión que la responsable y la fiscalía han dado a los familiares de Ana María.

En la grabación, se observa a Ana María cruzar caminando la Calle 16 y en el fondo al automóvil tipo Dodge Atitude, con placas YHX-12-49, conducir sobre la misma calle.  Al llegar a la esquina de la Avenida 5 la conductora debió hacer alto total antes de cruzar la intersección, debido a que no tiene preferencia, sin embargo, esto no ocurre y pasa sin frenar, avanza unos metros para finalmente golpear a la mujer.

Debido a que se trataba de una emergencia y por acuerdo con el esposo de la mujer que conducía el vehículo, quien se identificó como Daniel Martínez, Ana María Virgen Tinoco fue trasladada a la clínica de la Cruz Roja en donde se generó una cuenta por 10 mil pesos.

Según lo relatado por familiares de la mujer atropellada, el señor Daniel Martínez se comprometió a regresar con el dinero para cubrir los gastos, pero jamás lo hizo, por el contrario, se dirigió a la Fiscalía Regional en donde dijo estaba detenida su esposa.

Desde entonces, se perdió comunicación con él para resolver el problema de los gastos médicos y se desconoce su domicilio, ya que nunca proporcionó la información a las personas que prometió cubrir los gastos médicos generados.

Familiares de Ana María Virgen Tinoco exigen que la Fiscalía General del Estado intervenga para vigilar el desempeño de la fiscalía regional, a fin de que el caso no sea rezagado y se haga pagar a quien resulte responsable por los hechos.