Main logo

Arrojan 9 cadáveres en el sur de Veracruz; víctimas fueron torturadas

Los cuerpos fueron abandonados en el municipio de Isla, en las inmediaciones de la autopista Cosoleacaque - La Tinaja

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VER. -  Nueve cadáveres con signos de tortura, entre ellos una mujer, fueron localizados la mañana de este viernes siete de enero en las inmediaciones de la autopista 145D Cosoleacaque – La Tinaja, al sur de Veracruz. 

Los cadáveres de las nueve víctimas estaban apilados sobre un terreno arenoso a la altura del kilómetro 118, en la denominada “curva matona” del municipio de Isla. En el lugar fueron exhibidas cartulinas con mensajes alusivos a la violencia.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que los nueve cadáveres fueron trasladados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosamaloapan.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo en la zona en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para localizar a los responsables.

"Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad", dice parte del comunicado.

Cuitláhuac respondió cuestionamientos

A unas horas del hallazgo de los cuerpos, el gobernador García Jiménez aclaró en conferencia de prensa que ninguna de las personas asesinadas es familiar del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre el presunto secuestro y/o asesinato de uno de los familiares de Cisneros, luego de que así fue especulado en medios locales y redes sociales.

"(Eric Cisneros) está tranquilo, trabajando", dijo el gobernador. Quien también aseguró que será la FGE la encargada de esclarecer la identidad de los cuerpos abandonados sobre la carretera.

Tampoco se aseguró ni se negó si alguna de las personas privadas de la vida era originaria de Otatitlán, municipio al sur de Veracruz de donde es originario Cisneros Burgos.