Main logo

Arrojan 3 cuerpos decapitados en comunidad de Paso de Ovejas

En el pueblo de Tolome se encontraron varias bolsas negras con partes humanas en su interior, además que dejaron mensajes del crimen organizado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Restos desmembrados de tres hombres -al interior de bolsas negras- fueron abandonados la madrugada de este 26 de noviembre en la comunidad de Tolomé, en el municipio de Paso de Ovejas.

De acuerdo con informes policiales, estos hechos ocurrieron durante la madrugada. Personas desconocidas exhibieron los cadáveres de tres hombres decapitados en las inmediaciones del campo deportivo de esa comunidad de la zona centro de Veracruz.

Las víctimas, personas adultas, no han sido identificadas. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a Tolomé, e iniciaron las investigaciones correspondientes.

El municipio de Paso de Ovejas se localiza en la región central del estado de Veracruz, se encuentra comunicado por caminos vecinales y carreteras estatales con diversas localidades de los municipios de Puente Nacional, La Antigua, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

En los últimos meses la región registra diversos hechos de violencia entre los que se encuentran la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Soledad de Doblado en octubre pasado, entre ellos el director del Sistema DIF Municipal.

En el municipio vecino de Manlio Fabio Altamirano fueron capturados dos de los presuntos asesinos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín el 17 de noviembre pasado.

El 24 de septiembre, en el mismo municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado aseguraron tres toneladas de droga cuando integran de la Fuerza Civil alertaron sobre la presencia de hombres armados a bordo de dos vehículos en la finca Los Huastecos de la comunidad de Mata Loma, colindante a Paso de Ovejas.

El municipio de Paso de Ovejas fue mencionado por el excomandante de la Policía de Jamapa, Miguel de Jesús Castillo Hernández, en un vídeo que se difundió luego de que su cuerpo fue encontrado desmembrado el 23 de julio; en la grabación señalaba la colusión de autoridades municipales con grupos criminales.

Con 2 mil 715 habitantes, Tolomé –sitio en donde fueron abandonados los cuerpos este jueves 26 de noviembre- es la segunda localidad más poblada de esta demarcación, solo después de la cabecera municipal, Paso de Ovejas.