Main logo

Arriesgado candidatear a Yunes por el puerto: Guzmán Avilés

Joaquín Guzmán Avilés afirmó que no se arriesgará la legalidad de ninguna candidatura en el 2021

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que la imagen Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, se difundiera como uno de los aspirantes a la alcaldía del puerto de Veracruz, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que no se pondría en riesgo la legalidad de las candidaturas que se postulen en las elecciones del 2021.

Lo anterior en referencia a que Yunes Márquez estaría imposibilitado para disputar un cargo de elección popular en el municipio de Veracruz, ya que no cuenta con más de tres años de residencia en la ciudad, como lo establece la Ley electoral.

“Para nosotros es importante que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales, no vamos a exponer ninguna candidatura, porque tenemos posibilidad de ganar en muchas presidencias municipales, y no vamos a exponer alguna, todos los candidatos por Acción Nacional deberán cumplir la Ley, no hay de otra”, declaró.

En redes sociales, militantes panistas identificados con el grupo político del exalcalde de Boca del Río, lo postulan para participar como candidato a la alcaldía de Veracruz por el PAN, como sucesor de su hermano, Fernando Yunes Márquez.

Hasta el momento no existe una postura por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez al respecto que confirme sus aspiraciones por participar en las elecciones del 2021 por la presidencia municipal del puerto, sin embargo, grupos opositores dentro del PAN hacen referencia a que en las elecciones del 2018 acudió a las urnas en el municipio de Boca del Río, en donde ha sido dos veces alcalde y donde tendría su residencia.

Guzmán Avilés insistió en que el PAN llegará a las elecciones del próximo año con posibilidades de ganar alcaldías en municipios clave, por lo que no se arriesgarían con postulaciones que puedan ser sancionadas por autoridades electorales.

El dirigente de Acción Nacional señaló que, además, no se ha descartado la posibilidad de buscar una alianza electoral con otros partidos políticos como el PRD y el PRI, con los que ya se sostienen reuniones.

“Obviamente no tenemos algo seguro, pero estamos buscando alguna situación que se presente, obviamente por el bien superior que es la nación y el estado, no se descarta, queremos parar a Morena que está haciendo acciones fuera del marco legal”.