Main logo

Arriba a Veracruz el tercer cargamento con 23 mil vacunas anticovid

Este nuevo arribo de dosis de Pfizer llega luego que la planta en Bélgica retomara la producción de vacunas

Escrito en VERACRUZ el

Esta mañana llegaron a Veracruz las 23 mil 400 vacunas contra el covid-19, pertenecientes al tercer cargamento que se programó para este día. Estas dosis corresponden a las vacunas de la empresa Pfizer.

A las 11:30 de la mañana, el avión procedente de la Ciudad de México aterrizó en la base aeronaval de la Secretaría de Marina en Las Bajadas, en donde fueron descargados los contenedores fríos que guardan las dosis.

Este nuevo cargamento de vacunas corresponden a la segunda dosis biológico, el cual no se había administrado al personal de salud, que seguían a la espera del refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Cabe recordar que el retraso en las vacunas se debió al cierre de la planta de la empresa en Bélgica, la cual fue ampliada para aumentar la capacidad de producción de las vacunas, que son administradas en varios países.

Con este segundo cargamento, en Veracruz y otros estados del país, se aplicará la segunda dosis al personal de salud de primera línea y trabajadores sanitarios generales, para cumplir con el proceso de inmunización de todo el personal médico del país.

Asimismo, continúa la segunda etapa de vacunación en México, con la aplicación de la primera dosis de vacunas a personas de más de 60 años y de la tercera edad, pertenecientes al grupo más vulnerable de la pandemia de covid.

Durante las próximas semanas se esperan más cargamentos de la vacuna Pfizer, la cual se aplicará exclusivamente al personal de salud, mientras que las vacunas de AstraZeneca, CanSino y Sputnik se administrarán a la población general.