Main logo

Arranca vacunación de niños de 5 a 11 años este lunes en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García anunció el arranque la nueva jornada de vacunación para menores. Comenzará en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Semanas después que a nivel nacional se anunciara el registro para la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años, este lunes 27 de junio comenzará la jornada para aplicar vacunas a este sector de la población en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en Xalapa.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó un video en redes sociales en donde anuncia el arranque de la vacunación para menores de edad, a partir de los 5 años.

Sin embargo, la vacunación comenzará primero en los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como en la capital Xalapa, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

{"quote":"“Llegó el momento de ir conteniendo los rápidos contagios del covid, que es una enfermedad que ya se quedó entre nosotros”, mencionó."}

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se habilitarán tres macrosedes para la aplicación de la vacuna:

-Ágora y campo Deportivo Amapolas, ubicado en Jacarandas entre Álamo y Ciprés, colonia Amapolas

-Estadio Luis ''Pirata'' Fuente, con dirección España entre Jacarandas y Paseo de las flores, Colonia Jardines de Virginia CP. 94294

-Instituto Tecnológico de Veracruz ubicado AV. Miguel Ángel de Quevedo 2779, Formando Hogar, CP.91897

Para acudir, se deben presentar los documentos necesarios, entre ellos la hoja de registro la cual se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Mencionó que luego de vacunar los sectores prioritarios, al inicio de las jornadas, como los adultos mayores, trabajadores de la salud y maestros, se han llevado a cabo jornadas de vacunación de acuerdo a las edades y ahora es el turno de los más pequeños.

Las vacunas aplicadas para niños y niñas serán de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única autorizada a nivel mundial para el uso en menores. Actualmente en algunos países se realizan pruebas con vacunas para bebés.

mb