Main logo

Arranca obra de Centro Comercial Santa Rosa en Mendoza

Al iniciar actividades, la nueva plaza comercial generará cerca de 400 empleos directos y 900 indirectos en el municipio

Escrito en VERACRUZ el

CAMERINO Z MENDOZA, VER.- El inicio formal de la obra de lo que será el Centro Comercial Santa Rosa fue anunciado este 7 de noviembre en un acto protocolario encabezado por los inversionistas y el alcalde Melitón Reyes Larios en el interior de la ex fábrica de la CIVSA.

El arquitecto Miquel Adriá, encargado del proyecto, explicó que éste dará empleo directo a 400 personas e indirecto a 900 más.

El conjunto comprende la instalación de un gran vestíbulo, área comercial, zona de restaurantes, cine, pero también un espacio lúdico-cultural, un museo y un complejo residencial.

“Hemos encontrado unos hallazgos interesantes, por ejemplo tabiques, ladrillos, importados de Europa, resistentes al fuego, a los cuales se dará un nuevo uso”, en tanto que otros elementos serán conservados y se les dará otro uso.

En el museo, abundó, se contará la historia de los primeros migrantes franceses y se expondrá alguno de los telares originales que se usaron en la ex fábrica textil.

La zona lúdica y cultural, señaló, utilizará el elemento agua y contará con un espacio para representaciones teatrales, así como salones que usará el ayuntamiento para dar distintas clases.

La tienda de conveniencia que se instalará, mencionó, es un Bodega Aurrerá, la cual contará con estacionamiento.

Cabe mencionar que la ex fábrica se abrirá dando para dar continuidad a la calle Juárez.

Tras dirigir unas palabras el alcalde Melitón Reyes Larios, en donde recordó cómo se dio el asentamiento de las fábricas textiles en la zona, lo que originó los asentamientos poblacionales en el Valle de Orizaba, junto con el empresario Fernando del Valle Yáñez develó una placa para formalizar el inicio de los trabajos y se cortó un listón.