Main logo

Arranca aplicación de vacuna anti covid en Veracruz

Los candidatos a recibir la dosis de la vacuna serán contactados para acudir a los laboratorios FAICIC, en donde se llevará a cabo el estudio

Escrito en VERACRUZ el

 Con más de 600 inscritos, el centro de estudios clínicos FAICIC inició la aplicación de la vacuna Ad5-nCoV contra el covid-19- desarrollada por CanSinoBIO- a partir del viernes 27 de noviembre, en Veracruz.

Los voluntarios serán contactados para acudir a la Clínica, ubicada en la avenida Flores Magón, de la ciudad de Veracruz, en donde se les aplicará una dosis de la vacuna anti covid, y se les tomarán datos para continuar con las observaciones del estudio.

La farmacéutica CanSinoBIO entregó 15 mil dosis de la vacuna en México, para llevar a cabo las pruebas de la fase 3 en los habitantes de 15 estados de la república.

De acuerdo con la CEO de los laboratorios FAICIC, Sharzy Molina, los voluntarios deben estar informados sobre las vacunas contra el covid-19, debido a que todas las que se están desarrollando aún se encuentran en fase de pruebas y algunas en proceso de aprobación.

La aplicación en Veracruz se llevará a cabo inicialmente con los cerca de 600 voluntarios, mientras que el laboratorio espera que se registren más.

Para ser candidato a la prueba, los voluntarios deben ser mayores de 18 años,  no padecer enfermedades crónicas, en especial las agravantes del covid, como diabetes e hipertensión, además de enfermedades inmunodepresoras como el VIH/SIDA.

Esta vacuna se aplica con una sola dosis, a diferencia de otras vacunas de prueba, las cuales requieren dos inyecciones, y de acuerdo con los resultados de la fase 2 y las primeras dosis de la fase 3, la vacuna CanSinoBIO alcanza un 94 por ciento de efectividad en generar anticuerpos.

En México ya se han aplicado más de mil vacunas en los voluntarios de diversos estados y hasta el momento no existen reportes de efectos adversos.

De acuerdo con el sitio web del laboratorio FAICIC, el médico encargado de los estudios de la vacuna contra el covid-19 en Veracruz, es el Doctor Héctor Sarmiento.