Main logo

Arquidiócesis de Xalapa critica legalización del aborto en Hidalgo

Aseguran que con la legalización del aborto se promueve la "cultura de la muerte" con iniciativas "asesinas"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por medio de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa se posicionó en contra de la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo el pasado 30 de junio. Con esta decisión se aprobó la iniciativa de ley para legalizar el aborto, misma que fue promovida por diputados de Morena.

Esta iniciativa de ley reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal del estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud, Además, se estableció que el aborto debe ser gratuito y garantizado por el estado en los centros de reinserción social, en las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de Salud en Hidalgo.

Ante esto, la Iglesia Católica de Xalapa dejó clara su postura en contra de la supuesta “cultura de la muerte”, argumentando que existieron varias irregularidades durante la aprobación y que la iniciativa se incluyó de forma “sospechosa”.

“Lamentamos esta imposición de la cultura de la muerte. Quienes promueven este tipo de iniciativas asesinas solo aumentan las condiciones para que haya más víctimas, más muertes y más derramamiento de sangre inocente”, menciona la iglesia en el comunicado.



am