Main logo

Arman "coperacha” para retorno de bracero abandonado en Sonora

Un joven oriundo de la localidad de El Tejocote que fue abandonado en Sonora por un contratista, logró regresar a su tierra natal gracias al altruismo

Escrito en VERACRUZ el

La Perla, Ver.- Un joven oriundo de la localidad de El Tejocote que fue abandonado en Sonora por un contratista, logró regresar a su tierra natal gracias al altruismo de un profesor y a la generosidad de muchos mexicanos.

Los hechos ocurrieron cuando al intentar contar con un empleo que le permitiera obtener ingresos, Ricardo, de 19 años, aceptó irse con un contratista desconocido a Sonora; sin embargo, ya ahí fue abandonado y se quedó sin un peso en la bolsa.

Durante su deambular por la costa de esa entidad, conoció al maestro Alejandro Chávez González, quien al escuchar su historia se compadeció de él y la compartió en redes sociales.

Incluso Chávez González llevó al joven a cortarse el cabello, le dio ropa y comida.

La historia de Ricardo se subió el 26 de junio y se hizo viral, alcanzando más de 600 mil interacciones en Facebook y algunos de esos usuarios lo apoyaron económicamente, garantizando así su sustento en los días subsecuentes.

Otra usuaria, de nombre Beatriz, aportó lo necesario para su pasaje de avión, en tanto que contactado por el mismo medio, el ayuntamiento de La Perla pagó el pasaje de avión al maestro para que acompañara a Ricardo en su regreso a su municipio natal.

Fue así que este jueves, poco antes de las 14 horas, Ricardo regresó a su tierra acompañado de su amigo, el maestro Alejandro, aquí lo esperaban sus padres.

El joven perleño llegó acompañado por personal de Protección Civil de este lugar y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Jorge Alberto Armenta Cervantes, procurador del DIF municipal, señaló que el ayuntamiento buscará opciones de desarrollo para este joven.

ygr