Main logo

Arma diputada poblana fiesta con todo y banda musical +VIDEO

Nora Merino Escamilla impulsa una iniciativa de reforma para castigar hasta con 15 años de prisión a quienes sabiendo que padecen covid contagien a otros

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- En medio de la pandemia por coronavirus, sin cubrebocas e incumpliendo las medidas que se deben seguir contra el covid-19, la diputada Nora Merino Escamilla organizó una fiesta con grupo de música incluido.

También lee: Funcionaria de día, extorsionadora de noche; la detienen en Puebla

En un video que circula en redes sociales se ve a la legisladora local del Partido Encuentro Social (PES) entonando “Inolvidable”, uno de los éxitos de Jenni Rivera, en una reunión con varias amigas, ninguna de las cuales lleva puesto un cubrebocas ni mantienen la sana distancia. En el breve video se ve que el único que usa cubre boca es el músico que toca el acordeón.

Merino Escamilla impulsa junto con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, de Morena, una iniciativa de reforma para castigar hasta con 15 años de prisión a quienes sabiendo que padecen coronavirus contagien a otras personas.

La propuesta contempla reformar el artículo 213 del Código Penal del Estado de Puebla para castigar con multas de 36 mil 966 pesos y 10 años de cárcel a quienes contagien de coronavirus y enfermedades de transmisión sexual; las penas aumentarían hasta los 15 años si se comprueba que hubo dolo.

En la ciudad de Puebla son frecuentes las fiestas que desafían las medidas decretadas por los tres niveles de gobierno, y a pesar de que el estado ha pedido de forma reiterada que se eviten durante la pandemia.

El pasado 25 de julio habitantes de la colonia José Abascal denunciaron que en una bodega se realizaba una fiesta; elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de la capital encontraron a por lo menos 50 jóvenes conviviendo sin sanitarias.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, señaló en junio pasado que cada fin de semana les llegan reportes de una a dos fiestas, pese a la contingencia sanitaria. El ayuntamiento de la capital del estado informó el 20 de julio pasado que han frenado desde deportivos, hasta jaripeos y peleas de gallos.

En San Francisco Totimehuacán, informaron, suspendieron un encuentro de futbol y uno de beisbol; cancelaron un jaripeo en San Andrés Azumiatla y en la inspectoría de La Paz Tlaxcolpan se evitó una pelea clandestina de gallos. Hasta el lunes en el Puebla se tienen 22 mil 521 casos acumulados de covid-19 y 2 mil 712 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.