Main logo

Aquí podrán registrarse adolescentes de 12 años para vacuna covid

A partir del 28 de abril podrán registrarse los adolescentes de 12 años y más en Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Llegó la hora. Los adolescentes de 12 años en adelante podrán recibir la vacunación covid sin necesidad de vivir con una comorbilidad en el estado de Veracruz. 

Esto lo confirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, durante este martes 26 de abril. 

De acuerdo con Huerta Ladrón de Guevara, a partir del 28 de abril podrán registrarse en el portal de mivacuna.com y así ser candidatos a recibir una vacuna. https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

A pesar de que dijo, se mantiene la campaña “Más vale tarde que nunca” en 27 municipios de Veracruz, todos los mayores de 12 años podrán recibir la primera dosis de Pfizer, que fue la aprobada para su edad. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se aplicará la vacuna a adultos mayores de 65 años y personal médico, durante el 25 y 26 de abril, en el estadio Luis "Pirata" Fuente; las mismas fechas aplican para Xalapa, pero en el Gimnasio Omega.  

En estos dos días vacunarán en módulos polivalentes, es decir, que aplicarán de diversas vacunas, en los municipios Acayucan, Álamo, Boca del Río, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, como también, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, Tuxpan. 

Los días 27 y 28 se aplicará el antígeno en Minatitlán, al sur de Veracruz.

Además, se mantienen la vacunación en campus y escuelas interculturales de la Universidad Veracruzana (UV). 

Serán 67 centros de vacunación que se abrirán en estas sedes de la UV, ya que además la campaña llegará a los centros de la UV Intercultural, que se encuentran en regiones rurales de la entidad.

El delegado comentó que esta nueva etapa de vacunación será parte del último empuje para llevar las dosis a más personas y completar un mayor porcentaje de personas protegidas contra infecciones graves de covid-19.


am